jueves, noviembre 16, 2006

X testers 1 - Carlos Trejo 0

Otro mito ha caído. El famoso caso de los niños fantasmas del cruce del tren en San Juan Mission, una localidad de San Antonio, Texas, que Carlos Trejo dio a conocer con su aportación científica del talco para descubrir huellas digitales de niños fantasmas, ha sido despejado, en parte, por los X testers. Hay que recordar que el caso consiste en que en ese lugar, un camión escolar con niños abordo fue embestido por un tren al quedarse parado sobre las vías en el cruce, con la consecuencia de que todos murieran, y ahora, sus fantasmas empujan todo automóvil que se deja en neutral en ese lugar, hasta el otro lado de la vía, ya que según esto, tratan de evitar que se repita la tragedia.

En el episodio de este jueves, los Xtesters visitaron el lugar, y encontraron lo que se suponía, que el lugar en realidad es un declive, no una cuesta arriba, pero por un efecto óptico aparenta lo contrario, de tal forma que todos los autos ruedan cuesta abajo y sobre la vía. Luego, las huellas digitales fantasmales en realidad aparecen cuando se polvorea por encima. Y sí, usaron el talco, a la Trejo, para demostrar las huellas, que muy bien pudieron haber estado ahí antes y haberse revelado por el polvo del camino.

Hay que mencionar que en el programa, estuvieron presentes los testigos que tomaron un video y la famosa foto que Trejo dio a conocer, la cual por cierto, los Xtesters no pudieron reproducir del todo. Cabe recordar que en un programa anterior, también en el Discovery Channel, 10 ways to...(Ciencia en 10 actos) hubo un apartado dedicado al caso, y al entrevistar a la cronista local, afirmó que al revisar los expedientes del lugar, nunca se reportó que un camión escolar fuera arrollado por el tren, ya que si hubiera sido, sería un caso resonadísimo para que lo medios de comunicación lo hubieran dejado pasar.

Así que, otro caso más desmitificado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Recuerdo que hace ya varios años Discovery Channel trató este caso en una -que no me gane la confusión mental- "Semana de lo Paranormal", donde se mezclaban OVNIs y fantasmas.
De hecho, y como suele hacer el canal de los animalitos, había una experimentación en el lugar, donde todo acontecía como mencionaba la tradición local.
Claro que nunca dijeron: 'ehm... de todas formas es mentira'.

¡Felicitaciones por su blog!

jose dijo...

Creo que la fotografía que según Trejo proporcionó, había sido a su vez pirateda del internet por el chafa fantasmas mismo.

Es patetico ese tipo.

Bienvenido a la tropa escéptica. Ahora lo linkeo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ok.mi opinion es referente al supuesto caso de los niños fantasmas en San Antonio,pienso que algo de cierto puede tener ya que recientemnte una familia estuvo en el lugar y tomaron un video con una camara digital,se apracia claramente cuando al igual que muchos curiosos que han ido se paran en el crucero llegan y empiezan a tomar video,pero hay una toma impresionante donde se aprecia que de la nada se forma la silueta de una niña que pasa frente a la lente y se ve como que en los hombros trajera un tirante mas parace algo grueso para decir que era de un vestidito al verlo en camara lenta se aprecia como si fuera tirante pero de una mochila ,me gustaria que lo observaran no trato de decir que la historia sea real pero despues de haber visto el video tengo mis dudas y lo que ustedes comentan es muy respetable.GRACIAS