miércoles, abril 21, 2010

Gobernantes Homo Idioticus

Cuando los líderes del mundo abren la boca, sólo se puede esperar una o dos consecuencias: o empeoran las cosas, o sólo ayudan... a confundir más...

tengamos, por ejemplo, esta joyita de Hojatoleslam Kazem Sedighi, un clérigo iraní de alto rango, quien soltó que la culpa de los terremotos en Irán se deben a los atrevidos vestidos de las promiscuas mujeres liberadas musulmanas... pero eso no es nada comparado con el presidente de ese país quien fue capaz de pronosticar un nuevo terremoto...

EN IRÁN CULPAN A MUJERES DE PROVOCAR SISMOS


Según afirmó recientemente Hojatoleslam Kazem Sedighi, un clérigo iraní de alto rango, las mujeres que lucen la ropa atrevida y se comportan de manera promiscua son responsables de los terremotos.

El comentario de Hojatoleslam Kazem Sedighi fue pronunciado después de que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, predijo que un terremoto podría ocurrir en Teherán, la capital del país. Hace dos semanas, el mandatario iraní advirtió que por lo menos cinco millones capitalinos, de los 12 millones que viven en Teherán, tendrían que abandonar sus casas debido al peligro sísmico.


En una oración el clérigo advirtió que “muchas mujeres no se visten recatadamente, llevan a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos”, citó el rotativo británico The Daily Mail.

A las mujeres en la República Islámica de Irán la ley las obliga a esconder todo su cuerpo, pero muchas, especialmente jóvenes, la desobedecen y usan un pañuelo en la cabeza descubriendo parte de su cabello.

Los sismólogos han advertido durante los últimos 20 años que el país es uno de los más vulnerables a los terremotos e incluso aconsejan a las autoridades que trasladen la capital a una zona de menor actividad telúrica.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, preguntó Sedighi durante su sermón del viernes. “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán.”


Creo que la causa de la sociedad como culpable de todos los males es el paso a un mejor entendimiento entre las religiones...

Pero eso no es todo, tenemos al gran líder del populismo indigenista americano, el presidente Boliviano Evo Morales, quien sostiene que los alimentos transgénicos es el culpable de la homosexualidad masculina... entre otras cosas como para buscar romper el récord de más "joyitas" pronunciadas sin ser noticiero...

Evo culpa a transgénicos de homosexualidad
TIQUIPAYA, Bolivia(SUN)El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy a propios y extraños al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

En la inauguración de la cumbre social que celebra en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales arremetió contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los presuntos perjuicios para la salud de la Coca Cola y la papa holandesa.

El mandatario defendió sus ideas afirmando que no eran inventos sino información probada y, en algunas casos como el de Coca Cola, fruto de su vivencia que relató a los asistentes al evento celebrado en la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba (centro).

Empezó con los pollos

Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume, tanto si son hombres como mujeres.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales, lo que causó risas entre los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Agregó que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto.

Por eso, aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de los transgénicos.

Luego llegó el turno del análisis sobre las consecuencias de ese tipo de alimentos en la calvicie e hizo una profecía: "en 50 años todo el mundo será calvo".

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas", aseguró Morales, que puso como ejemplo su abundante cabellera, pese a sus 50 años cumplidos.

Morales dijo que esos datos demuestran que el "occidente cada vez trae más y más veneno", al criticar las consecuencias de la crisis alimentaria provocada por el cambio climático.

Papas malignas

Siguió su ataque contra las papas holandesas, un alimento que, según Morales, a pesar de ser "grandes y hermosas", tiene hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien.

"Nuestra papa originaria está satanizada", protestó Morales al recordar que las diversas variantes de patatas locales se comen incluso con cáscara, a diferencia de la especie holandesa que, según dijo, en su cubierta tiene el "veneno" concentrado y debe pelarse.

Sobre la Coca-Cola dijo que lamentablemente todos la toman, para luego contar una anécdota sobre el supuesto uso que tiene para destapar el caño.


Dijo que es común en Bolivia que un fontanero con problemas para limpiar los inodoros, tras fracasar con sus herramientas, use la bebida norteamericana para destapar las tuberías.

"Imagínense, que químico tendrá la Coca Cola", preguntó para, acto seguido, contar una anécdota de los años 90, cuando bebió varios vasos de esa soda quedando muy afectado en su salud, mientras que sus compañeros de mesa ingirieron mucha "chicha" (bebida fermentada de maíz que embriaga) sin problemas.

También criticó los medicamentos occidentales que, según Morales, curan un mal, pero provocan dos más.

En medio de su discurso, el mandatario boliviano también se hizo llevar varios tipos de platos para hablar de los daños al medio ambiente que causa el plástico.

Defendió el plato hecho con barro cocido, habitual en las mesas bolivianas, porque "si se rompe vuelve a ser arena de la Madre Tierra" y la contaminación es cero, en tanto que criticó la basura que se produce en los países desarrollados donde la costumbre es usar los de desechables de plástico.


Si Evo es el ejemplo del idealista gobierno indigenista en América... prefiero seguir siendo esbirro del imperialismo yanqui...

3 comentarios:

Carlos Chordá dijo...

Tal y como están las cosas, ¿crees que puede valer la pena que me declare estado independiente? Ya sabes: eso de más vale solo que mal acompañado.

El Tío César dijo...

Saludos y bienvenido.
Diria que sería contraproducente, pues los únicos que reconocerían tu independencia serían Irán y Bolivia...

Antonio dijo...

Había serias dudas pero ya quedó claro: Bolivia tiene el honor de contar con el presidente más pendejo de la historia.

Fox y Bush W se quedaron chiquitos.

Un Abrazo.