martes, diciembre 08, 2009

Sospechosa pareidolia guadalupana en Sonora

Precisamente a unos días de celebrarse el Día de la Virgen, de acuerdo al diario El Imparcial de Hermosillo, Sonora, aparece esta... "aparición" de la virgencita... pero lo curioso es que lejos de ser una pareidolia, luce más bien como una pintada intencional, más como un "stencil" hecho a brochazos, pues los contornos son los mismos del famoso ayate guadalupano... yo no se los dejo al tramposo "ustedes decidan", yo sostengo que es una falsedad sobre su origen "divino" desde un "misterioso rayo de luz", según la nota... ajá, sí, cómo no...

Aseguran haber visto a la Virgen de Guadalupe en Magdalena


Cientos de magdalenenses asisitieron a ver esta imagen que aseguran apareció en esa comunidad. Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, Sonora(PH)La silueta de la Virgen de Guadalupe en la pared de una vivienda, fue encontrada esta mañana por un vendedor de periódicos en el municipio de Magdalena, Sonora.

Según testigos que presenciaron este curioso hallazgo y que pone en manifiesto la fe católica, narraron que el vendedor vio esta mañana un extraño rayo de luz y lo siguió para ver de qué se trataba.

Caminó varios metros de la calle principal donde se encontraba y dio con la pared de un inmueble, en donde estaba formada la silueta de la virgen morena.

En momentos se corrió la voz y ya eran decenas las personas que se reunieron en ese lugar, y rezaron el Rosario, cantaron y oraron en compañía de sacerdotes de la ciudad.

Algunos habitantes de Magdalena presenciaron la imagen y captaron varias fotografías con teléfonos móviles y cámaras digitales.

Con sus manos al centro, el rostro inclinado hacia un lado y el contorno de la imagen santa, por espacio de unos minutos después del hallazgo, se desvaneció por completo.

4 comentarios:

Pereque dijo...

Estoy de acuerdo. La imagen está demasiado bien delineada (en comparación a la pareidolia estándar que es un óvalo) y la historia es demasiado elaborada (las pareidolias no se anuncian, nomás se "aparecen").

Tengo una duda: ¿toda la imagen supuestamente desapareció? Qué conveniente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fuimos bastantes las pèrsonas que presenciamos desde el principio hasta que empezo a desaparecer la imagen de la virgen y los que no creen y estan publicando notas falsas son los que no tienen fe porque no la vieron o porque no creen en ella,tambien dicen que ya estaba una imegen pintada ahi desde antes, y yo les pregunto si estaba pintada porque no se quedo ahi?

César G. De la luz Daniel dijo...

Para empezar, no puedo dar validez a tu opinión, querido Anónimo, pues no sé a quien le respondo, y menos puedo acreditarte si eres testigo o no.
De nueva cuenta, como creyente, se escudan en que la Virgen se les aparece sólo a los que tienen fé, y he ahí el error, pues la Virgen a quien debe de aparecerse y mandar mensaje, son a otros y no a los no creyentes. Haría mucho mayor beneficio si se dirigiera a los cholos grafiteros y asesinos que la tatúan en su piel y le piden su protección. A los políticos corruptos para que dejaran en paz al país, y sobre todo, a los pedereastas que son encubiertos por al Iglesia que tanto la explota económicamente.
Fuera de ahí, si la virgen se aparece a creyentes o no creyentes, ambos son desperdicios de tiempo, pues donde se requiere en realidad, está en quienes hacen el mal en el mundo, y no en quienes preferimos ver las cosas desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

asi de simple..CREAN O NO NUESTRO PADRE va a venir pronto y entonces..se arrepentiran de no haber abierto los ojos antes..si no creen miren el cielo sientan el viento tomen la mano de un niño oigan el agua sonar miren detalladamente la naturaleza..bien solo me queda decir a esas personas que dudan..no creo que si en su familia cayera una desgracia on algo sumamente horrible prguntaran...por que dios mio?dios mio ayudame ayudanos..por favor siempre por inercia es puro pedir pedir por que muy en el fondo ay algo que nos dice que alguien mas nos esta escuchando..y que estamos siendo jusgados o no es asi?