jueves, octubre 12, 2006

Fresa y Gruexo....

Soy muy gruexo para ser fresa...
soy muy fresa para ser gruexo...

Tengo un amigo que constantemente me hace referencias y me invita a eventos de la intelectualidad... digamos... "subversiva" de este mugre rancho. Los que me leen han de saber quienes son aquellos a los que llamaré la intelectualidá, o sea, aquellos poetas, escritores, "librepensadores" y demás fauna urbana que pregonan ser de la izquierda, los más proximos a la realidad, aquellos que sí enfocan sus mentalidades hacia lo que es la Neta, la realidad, los que para ellos la vida es una merde y que por eso sus obras deben de reflejar ese mundo depresivo, corrupto, poco esperanzador que es la realidad la cual aligeran con el consumo desmedido del alcohol, el cigarro y "otras cositas" (me pregunto si no habrá algún estadástico de qué tanto contribuye este segmento de la población a las economías de estos sectores de la actividad económica del país).

Mi amigo sabe que no soy muy dado a compartir el punto de vista de esta intelectualidá, así como tampoco de la otra intelectualidad, la que se enamora de poemitas cursis, de paisajitos, de altas exposiciones, altos vuelos, los snobs, los fresas y los intelectualoides de pose.

No comparto ambas perspectivas. Ambos mundos tienen lo suyo, pero también algo que no me gusta de ellos. De la intelectualidá no me gusta su visión deprimente y corrupta de la vida. Para ellos, algo que no encaja en sus normas es calificado como indigno de ser llamado arte. Lo califican de banal, supefluo, y hasta de esclavo del imperialismo yanqui. Y de los otros, de la intelectualidad, la pose de conocedores y exquisitos cuando sólo lo hacen para lucir bien cool ante la high society.

En lo personal, no comparto ni lo uno ni lo otro, ya lo dije. Mis gustos son muy banales para la intelectualidá, y muy nacos para la intelectualidad. Claro me debato entre ambas visiones, igual de intolerantes, igual de nefastas. Por eso le pido disculpas a mi amigo si no acudo a los actos que me invita ni sigo las recomendaciones de la intelectualidá que me manda.
Muchas cosas me gustan, pero mejor las disfruto en privado. No se puede ser aficionado a la animación comercial cuando el de enfrente te dice que la vida es poco menos que shit.

1 comentario:

víctorhugo dijo...

take it easy, bro.

todo es más sencillo en realidad.