martes, junio 09, 2009

Pareidolia oportunista

Aún duele la muerte de 44 niños en la guardería ABC de Hermosillo. La población está muy sensible, y todo lo relaciondo para dar consuelo o sentirlo, necesariamente lleva a usar la religiosidad del pueblo para ese objetivo, y también para otros fines, como el mediático-mercadológico.
En ese sentido no es extraño que apareciera el día de hoy esta portada:



Acá hacemos un acercamiento a la foto:

Como ven, para el diario de marras, la formación nublar DEBE ser un angel, más de la imagen no hay más informaicón que lo que dice el pie de foto:
Durante el sepelio...



Esta imagen hace pensar si los ángeles existen. Fue tomada por uno de nuestros lectores cuando acompañaba al lugar del descanso eterno a uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC. En el Panteón Municipal, el señor miró al cielo y vio estas nubes que asemejan la forma de un ángel con las alas extendidas, como si recibiera aquellas almas inocentes. La imagen la tomó el domingo a las 4:14 de la tarde con un celular Nokia N95 de 5 megapixeles de resolución.
Desafortunadamente, no hay más referencias ni la foto muestra el contexto. Aparentemente aguien mandó la foto a los medios, pues el ultraderechista El Imparcial también la publicó pero en interiores de la sección metro.


Al menos la pequeña foto (perdón pero acabo de reformatear la laptop y no he descargado el PDF, por eso recurro al bàsico Paint para manipular imágenes) muestra unas hoja de un árbol, pero de nuevo, no hay más contexto. La respectiva nota:
Observa a un ángel en sepelio
POR KARLA CARBAJAL
kcarbajal@elimparcial.com
Una imagen de un ángel llevándose a niños al cielo que se representa en una fotografía que capturó con su celular, es lo que asegura un ciudadano quien prefirió omitir su nombre.
Mencionó que acudió a brindar su apoyo el pasado domingo al panteón donde daban sepultura a dos infantes víctimas del incendio en la guardería ABC.
“Es un regalo del cielo para dar consuelo y afirmarles que sus hijos se fueron a una guardería mejor”, afirmó.
La tristeza por lo que pasan los padres que perdieron a sus hijos en el incendio dijo haberla sentido igual ya que él también perdió a su hijo.
Destacó que desde que su hijo falleció ya se le habían representado imágenes en las fotografías.
Aseguró que se declara cristiano pero que no es gente que vaya mucho a la iglesia.
“Soy un pecador estándar”, dijo.
Cada quien es libre de creer lo que quiera. Pero afirmar cosas que no existen aprovechándose la sensiblidad para atraer más compradores, es no tener madre.

No hay comentarios.: