miércoles, mayo 28, 2008

Solidaridad con el Tachi

El buen Luis Ruiz Noguez, del portal Marcianitos Verdes, hizo llegar este correo para solicitar el apoyo a El Tachi, luego que éste es blanco de ataques de parte de un "testigo" de OVNI cobijado y asesorado por Jaime Maussán, al dejar en descubierto la falsedad un video "evidencia contundente de la visita de extraterrestres".

Este es el correo de Ruiz Noguez:

Estimados todos:

Hace algunos años presenté mi trabajo sobre el ovni de la isla Trinidad a un grupo de críticos de la ufología, entre los que se encontraban Vicente Juan Ballester Olmos, Manuel Borraz Aymerich, Kentaro Mori y Heriberto Janosh. Esto generó una serie de intercambios de mails que enriquecieron el trabajo. Luego se extendió a la lista virtuallystrange. Era una nueva forma de hacer crítica ufológica multidiciplinar y desde distintas partes del mundo.

Luego trabajamos con algunas fotos ovni que ha ido publicando Vicente en el sito de la Fundación Anomalia.

El caso de los ovnis de Campeche pasó por las manos de ese mismo equipo. Nunca publicamos los resultados que coincidían con los que luego encontraron el capitán Alejandro Franz, Brad Sparks y otros ufólogos: plataformas petroleras en la sonda de Campeche.

Actualmente Ballester, Borraz, Janosch y Juan Carlos Victorio están por publicar un excelente trabajo sobre los ovnis vistos en las bases argentinas, chilenas e inglesas de la Antártida en 1965. Me enviaron el trabajo para darles mi opinión.

El rollo es porque estoy convencido de que esta forma de trabajar que proporciona la "interne" tiene muchas ventajas. Esto lo deberíamos aprovechar en caso de que se presente algún caso importante en suelo mexicano, pero debemos estar preparados.

La idea no es revivir el comité de ovnis de la SOMIE, tampoco el equipo de trabajo de Perspectivas Ufológicas (que prácticamente era el mismo). La propuesta es hacer un grupo nuevo, medianamente organizado, para hacer ese tipo de trabajo.

Actualmente el tal Tachi se encuentra enfrascado en una lucha contra Jaime Maussán. Jimmy y su escudero Gordolfo Garrido declararon que el Instituto de Geofísica los está apoyando en una investigación de platos voladores. No lo creo y habría que difundirlo lo más posible. Pero en caso de que algún despistado del IGEO se le haya ocurrido darle cuerda al Maussán deberíamos presentar nuestra propuesta ante la dirección del Instituto y la misma UNAM. Esta sería, si la aceptan, su primera misión (diez segundo después de leer este mensaje su computadora se autodestruirá).

Podríamos, también, proporcionar información confiable a los medios. No como lo que se dijo con losovnis de Campeche en donde los científicos quedaron un poco en ridículo con eso de las centellas y otras teorías un tanto ridículas.

Mientras se presenta un caso ovni interesante podríamos analizar casos clásicos y desmenuzarlos.

En caso de estar interesados levanten la mano.

No tengo los mails de Lalo Marquez, Javier Garduño y de otros que podrían estar interesados en esta idea.


Saludos.

2 comentarios:

Pereque dijo...

El último vínculo no liga a nada.

El Tío César dijo...

Corregido el entuerto, gracias por el aviso.