martes, febrero 13, 2007

14 de febrero: feliz marketing

Otro día 14 de Febrero. Los comercios exhiben sus artículos “para los enamorados”, y colorean las calles de la ciudad y las ropas de la gente de color rojo. Una vez más, se condiciona la dimensión del sentimiento amoroso por alguien, quien sea, de acuerdo al tamaño y valor del regalo que se le obsequie. ¡Ay! del pobre que no le de su regalo a su ser querido. De menos de desgraciado tacaño no lo bajan. De nada sirven las objetividades: si no se cumple con el ritual de “San Valentín”, lo menos que resulta uno es un fracasado.
Un día para demostrar un sentimiento que debe de estar vivo el resto del año, o al menos en lo que dura el mismo. Es un lapso muy corto y además, que lastima a quien no pueda cumplir con este ordenamiento mercadotécnico. Tanto sentimental como económico. Sin dinero no hay felicidad, y los valores están dictados por el sentido mercantil y el interés materialista.

Sí, qué amargura de mi parte. No, no tengo nadie especial con quien pasar el día y demostrar “mi lado romántico” (whatever that means). Si se trata de tener sexo, cualquier día. Si se trata de comprar a lo idiota, cualquier día. ¿Por qué es especial el 14 de febrero? Por que algún estúpido mercanchifle tuvo la genialidad de ganar más dinero con torturar a quienes no comparten con este desgaste monetario.


Los que crean en el Día de San Valentín, que lo disfruten. Yo lo haré, a mi manera, y espero no gastar nada de dinero...



5 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

La vida existe porque diosito creó el 14 de febrero y no valía la pena desperdiciarlo.
Casi creo que la gente piensa eso!
So sad.
Yo no le regalé nada a nadie, para qué? Yo quiero todos los días!
saludos!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con
mi politóloga favorita, Puro negocio.
Pongo mi nombre y te sigo leyendo.

Antonio dijo...

Saludos César. El 14 de Febrero y las navidades siempre me preparo sicológicamente para recibir un montón de eresunfríotacañazos y notienesespiritunidetallesazos.

Ni modo. Procuro compensarlo el resto del año

Un Abrazo

dull dijo...

george lucas y los gringos son los amos de la mercadotecnia, se inventan de todo para hacer ventas, alla la cultura del crédito y compra es casi religiosa, y vaya que tiene exito.

Los paises de abajo, entre ellos el nuestro, siguen la inercia y hacen lo mismo sin llegar a ser tan diestros como los gringos. Aqui se han querido inventar "dias de" y pasan desapercibidos, como el mentado dia de la familia.

Preguntome yo: porque no crear el dia del desamor y la enemistad? o el dia de las familias disfuncionales? o el dia de desempleados?..dias así.

un saludo!

El Tío César dijo...

Me siento de mejor ánimo por haber encontrado personas tan finas y de buen gusto (destructivo) que compartan mi opinión...

Mi politóloga: Hay que ser tacaños, no por que un día no regales nada vas a perder el cariño por alguien más... se supone...

Angel: es más fácil pensar qué no es negocio en estos días...

Antonio:
Somos como las tortugas: nomás haciendo concha...

Dull:
El mentado día de la familia pasará a la historia igual que el día del compadre (¿o del sancho?)

Apoyo tu propuesta por el día de la enemistad, el desamor y las familias disfuncionales. ¿qué tal seis días a la semana? (en séptimo es opcional según el partido de futbol que pasen en la tele :) )