lunes, abril 16, 2012

Premian a investigador del CIAD por estudio sobre caracterización del receptor DEC205 porcino que se expresa en células dendríticas y tiene potencial para el desarrollo de vacunas

Premian a investigador del CIAD por estudio "caracterización del receptor DEC205 porcino que se expresa en células dendríticas y tiene potencial para el desarrollo de vacunas”, con el primer lugar en la modalidad de investigación básica, que entrega  la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA):

Gana científico de CIAD 1er. lugar en investigación básica

El Dr. Jesús Hernández López, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), obtuvo el primer lugar .

El doctor y sus colaboradores se hicieron  acreedores al premio con el trabajo denominado “Caracterización del receptor DEC205 porcino que se expresa en células dendríticas y tiene potencial para el desarrollo de vacunas”,  propuesta que fue analizada por el jurado calificador quien le otorgó el galardón.

El  Premio CANIFARMA Veterinarias “Dr. Alfredo Téllez Girón Rode”,  se entrega cada año con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual tiene por objetivos vincular el quehacer científico con el desarrollo de la industria farmacéutica y estimular la investigación.

El Premio CANIFARMA se otorga al mejor trabajo de investigación básica, de investigación clínica y de investigación tecnológica relacionada con los medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos de uso humano, en áreas de interés para la industria farmacéutica que mejoren la salud de la población de nuestro país.

Cabe mencionar que el ganador del mejor trabajo de cada área se hace acreedor a un estímulo económico en efectivo y un diploma. 

Fuente: CIAD

No hay comentarios.: