domingo, agosto 01, 2010

La Semana Para-anormal(es) del Hi-Story Channel

Está claro que The History Channel se empeña en convertirse en el The Story Channel, un canal no de Historia, sino de historias, de cuentos, de mitos, leyendas, lo cual no es malo, es parte de la herencia cultual de los pueblos (de hecho, tiene un programa muy bueno en ese sentido, Batalla de los Dioses), pero sí lo es cuando se maneja de manera sensacionalista y como algo que es una realidad que los “malvados científicos, gobiernos y escépticos” se niegan a aceptar.
Esta Semana, el The Story Channel Latinoamérica programa “Semana de lo Desconocido”, una programación especial con contenidos relacionados a todo eso que llaman “lo desconocido”, pretendiendo con eso incluir los misterios de la ciencia y del mundo con fenómenos paranormales que carecen de una fundamentación y comprobación científica, como los conocidos OVNIS, fantasmas, y otras joyas del mundo pseudocientífico.
No es la primera vez que los mercanchifles de The Story Channel realizan este acto de proyectar una programación de contenido “esotérico” como forma de atraer más espectadores y anunciantes en la carrera competitiva contra Discovery Channel y National Geographic Channel (que por ciento, no se quedan atrás en esas trampas). Triste es recordar la famosa “Semana del Armagedón” y su programa estrella “La Isla Apocaliptica”, todos un serial de programas infundados, esotéricos, alarmistas, engañabobos y muchos otros calificativos.
Sólo cuentan historias para entretener, ¿eso es malo?, no, pero sí el pretenderlos hacer pasar como algo reales sin pasar por el filtro de la ciencia, no por nada el canal está más cerca de ser un segundo canal Infinito que una señal sobre Historia. No por nada, de su nombre ya perdió el Hi y se queda sólo con el Story Channel.
Si alcanzo a ver alguno de esos programas, por supuesto que pasaré a destazarlo ante ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, tanto the history channel como the national geographic ya caen en el ridiculo con sus programas. El colmo es esa serie de programas de quinta que sacaron bajo el titulo ALIENIGENAS ANCESTRALES, pura basura, nada de ciencia, salen en ese programa puro loco, profugos dignos de la casa de la risa, Sres. de estos canales: UNAS PINTURAS CON CABEZAS GRANDES, NO SON ASTRONAUTAS, OK??? Y una pregunta, SI COMO DICEN USTEDES, LOS EXTRATERRESTRES LLEVAN MILES DE AÑOS VISITANDONOS. PORQUE NO ENCONTRAMOS NI UN SOLO OBJETO DE ELLOS??? Una piramide no es una prueba de su existencia. Pero no ahi nada, absolutamente nada, ningun artefacto, ninguna vestimente, residuos de naves, NADA, que pruebe su existencia y paso real por este mundo. Por cierto, ya preparan su nueva serie de estupideces llamada PROFECIAS, con profetas latinoamericanos, los mas nefastos y ocicones del mundo. Chales, estan pa llorar...