lunes, marzo 08, 2010

The History Channel... o The Esoteric Channel

History Channel debe de renombrarse Esoteric Channel. Desde hace varias semanas, ha programado "documentales" sobre el fin del mundo, desde las "profecías" de Nostradamus, pasando por "El Efecto Nostradamus", un serial en el que atrevidamente aseguran que todas las profecías del fin del mundo de todas las culturas del mundo tienen puntos de coincidencia que no pueden ser tales, sino efectivamente, una visión futura del final de los tiempos.
Claro, no se puede omitir a las dichosas "Profecías mayas" y las supuestas evidencias científicas de que su calendario establece a la perfección la fecha de ciertos fenómenos astronómicos que causarán la destrucción de la humanidad.
Lo evidente es que esos programas casi no se entrevistan a científicos sino a escritores que creen y "demuestran" con "suposiciones lógicas" que evidencian la veracidad de dichas profecías destructivas.
History Channel era de mis canales favoritos. Tenía muy buenos documentales de historia, biografìas (que sacaron para nutrir al Biography Channel), programas como Mail Call, Conquest, Maravillas modernas (que sigue por fortuna), y otros especiales, sin contar con las producciones latinoamericanas sorprendentemente más objetivas que la actual programación del History original que nos llega como Cazadores de Ovnis, UFO files o Monterquest.
Pero Discovery y National Geographic Channel no están muy atrás con eso de las dichosas profecías de moda por el infortunado 2012.
Afortunadamente esos programas los puedo saltear, pero sí me incomoda que tengan más horario que otros que son más interesantes.

Ojalá recapaciten, y si se acaba el mundo, por lo menos nos libraremos de esos infastos programadores.

No hay comentarios.: