miércoles, junio 20, 2007

Las nuevas siete maravillas mediáticas

El tema de moda incluso entre la clase política, ha sido la dichosa campaña por internet para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, que ha llevado a medios de comunicación de este país a emprender campañas para presionar a votar a favor de la propuesta de Chichén Itzá, que hasta el propio Felipe Calderón convocó a lo mismo en un acto reciente, como si se tratara con ello de un asunto que todo buen patriota que se presuma ser, debería de hacerlo.
A primera instancia, la famosa campaña de las nuevas siete maravillas no tiene mayor efecto para las nominadas, que la promoción mediática que reciben y en consecuencia, el aumento del turismo, e incluso, hasta empresas y gobiernos han invertido para posicionar a Chichén Itzá en esa lista; pero fuera de ahí, ni fondos, ni recursos, nada, para su conservación (incluso, tanto turismo hasta pueden dañarlas más que beneficiarlas).
Ya hasta la Unesco se ha deslindado de esta campaña puramente mediática. Y es que hay que revisar fríamente que la elección de las propuestas en sí no es nada clara, podría haberse nominado a otras, e incluso ampliarse su cantidad a "las grandes maravillas". ¿Por qué dejarlo sólo en siete?¿Por las siete maravillas del mundo antiguo?¿Las que en su mayoría, no se ha comprobado arqueológicamente haber existido?¿Por qué unas tienen más derecho de ser consideradas como tales por sobre otras?¿Sólo por que se aplica el "voto popular"?¿Qué hay de la opinión de los arqueólogos, arquitectos, ingenieros e historiadores?
Lamentablemente, esto es otra de las tantas muestras de cómo la masa humana responde pavlovianamente a un estímulo mediático si se le sabe darle los elementos necesarios para actuar su reflejo condicionado.

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A toda la banda, perdón por la ausencia, pero ya ven, circunstancias que a uno le afectan. Si no son los narcos, es el hospital, es el trabajo... en fin, ya me reporto con vida, como los jubilados del Seguro Social

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Ahora, una alerta para-anormalista:

Abusados, no quieran sorprenderlos con las siguientes imágenes de video, con el argumento de que son evidencias irrefutables de la existencia de Nessie, el famosísimo "mostro" del Lago Ness.
Se trata de un video promocional para la película The Water Horse, (de hecho, al final del video aparece una dirección que lleva al sitio oficial), basada en un libro infantil del mismo nombre basado en la famosa leyenda de Loch Ness, a estrenarse el 25 de diciembre de este año... y que servidor, como aficionado al cine fantástico, irá a verla si no es que Morgan (no, actualizado, Jack Sparrow), se cruza antes en el camino.

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