miércoles, abril 18, 2007

¿No les digo?

No habiendo escrito hace poco que no había escrito por que los "sicarios" se dieron vuelo acá por Sonora, y creyéndome que la tregua de Semana Santa se iba a prolongar un poco más, se sueltan las granadas en la Policía Estatal de Seguridad Pública y un diario local, y se ejecutan a dos policías municipales de Cananea, y desaparecen a un reportero en Agua Prieta.
Esto no era habitual en Sonora, pero sí ocurrían hechos aunque esporádicos. Aunque se incrementó a raíz de los dichosos "Megaoperativos" del cahaparrito de lentes pelón que trabaja de Presidente de la República.
Y es un hecho que esta clase de hechos van a seguir ocurriendo, y no habrá forma de prevenirlos como muchos demandan (es algo imposible, a menos que se sepa quién es narco, o está ligado, y se le asigne policías para cuidarlo), si no se realiza una verdadera acción de inteligencia. Si no se puede contra la fuerza bruta, pues está la inteligencia, cosa que por lo visto, del lado de la ley, ésta decidió ausentarse del trabajo.
Aunque claro, también hay que ver los hechos. Las granadas que se usaron no eran de alto poder explosivo. Claro, sirven de mensaje, pero como dicen los estudiosos de la comunicación, lo importante no es el medio sino el mensaje, pero en el caso de nuestra sociedad, lo importante es el medio y hay que explotarlo.

En fin, mis caros lectores, les aviso que aquí seguimos y a ver qué tanto más os puedo escribir.

Saludits...

4 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

Qué bueno que no vives en donde yo (NL) porque acá la cosa si está fea.
saludos!

Antonio dijo...

Qué tristeza. Yo viví un tiempo en Agua Prieta.

Un Abrazo

dull dijo...

Creo que la cosa esta fea en todos lados, aqui en Tamaulipas sucede lo mismo que en Nvo Leon o peor, nada mas que no sale a la luz publica.

Estos megaoperativos traen locos a los del crimen organizado, es como si hubieran levantado una piedra y corrieran todas las cucarachas.

Exterminarlas se antoja casi imposible.

Siguete cuidando!

El Tío César dijo...

Y va de mal en peor. Ya encontraron muerto al reportero (que me daría pié a un topic nomás tenga tiempo) en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Hoy en Hermosillo en la tarde mataron a un exconvicto en una llantera, de tres balazos directitos. Y para acaber, en Caborca mataron a dos más, en Ciudad Obregón otro.
¿relacionados por ser obra del crimen organizado? ¿Quizá ajustes de cuentas o rencillas personales, aprovechando que con la calificación de "delito del crimen organizado" nunca serán investigados? ¿coincidencias?
El hecho es que siguen las ejecuciones, y los asesinos no necesariamente tienen que formar parte de ese ente, sino simplemente, aprovechar la oleada para hacer sus cosas.

Y sí... el Gober definió ese efecto como, precisamente, "Cucaracha"...