jueves, diciembre 14, 2006

Otra de diputados

Nuestros ilustres diputados, no conformes con que uno de ellos se los llevara al traste con su famosísima declaración de que la UNAM aprueba con mínimo de cinco y así justificar recortarle a su presupuesto (tema para otro debate), ahora sueltan otra joya legislativa.
La Heroica bancada del PRD logró que la propuesta de reducción de los recursos públicos para financiar a los partidos políticos en un 20 porciento, no fuera considerada de urgente resolución, y se turnara a dormir el sueño de los justos en comisiones. Fue el único grupo parlamentario que se opuso, pero por su número logró un nuevo triunfo legislativo... what ever that means.
Con esta propuesta, se hubieran ahorrado 500 millones de pesos que se iban a destinar a ciencia y tecnología según la propuesta del partido Alternativa.
¿La justificación? Que mientras se le redujera el presupuesto a los partidos, los medios de comunicación le subían a sus tarifas publicitarias, y que era necesaria una reforma constitucional para lograr un equilibrio en ese sentido... Así es, a los H. perredistas les preocupa que el dinero que reciben no alcanza para pagar los espacios en televisión nacional para su propaganda electoral. Y todavía culpan, como siempre y siguiendo a su guía el Peje, a los medios de comunicación, que tampoco son unos santitos pues en las elecciones tienen sus mayores ganancias.
Así que, que haya menos recursos a la ciencia y la tecnología, por que es más importante que el candidato salga en la tele.

5 comentarios:

dull dijo...

Este año quede tan saturado de politica que prometi no hablar de eso hasta dentro un buen rato, todo este reacomodo en el gobierno me parece como dolores de parto, esperemos que salga bueno el chamaco.

Oye que buena idea me diste cone l post anterior, yo tampoco puedo comentar en sitios beta asi que hare un post-comentarios.

Un abrazo

Antonio dijo...

Saludos César,

¿Me puedes dar alguna liga en que aparezca esta noticia?
La quiero poner como actualización de hoy en mi post del tema en delenda

Un Abrazp

El Tío César dijo...

Antonio:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/146578.html

en esta nota agregan que fueron diputados del PT y del PRI, pero las primeras noticias indicaban que eran del PRD.

dull:
Pues este chamaco se me hace que pesará más de cuatro kilos por que está batallando mucho...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

César:
El PRD quiere una reforma integral del sistema electoral; si se aprobara una propuesta como esa, los ahorros serían mayores. Sobre la posible influencia del Peje, es una elucubración tuya sin sustento. Y si las primeras noticias contradicen a las últimas, en esta ocasión El Universal (que casi siempre sale mejor librado de la comparación con otros periódicos) realizó mal su trabajo.

El Tío César dijo...

Erastótenes:
Gracias por la visita.

El punto es que lograr una reforma electoral integral podría tomarse demasiado tiempo sin o con voluntad política. La propuesta de Alternativa presentada es un aliciente de que se pueda dar el primer paso para lograr una reducción del alto costo para el país que implican los partidos políticos. No se puede sostener tanto aparato electoral ante carencias en otros rubros. Sé que el PRD propone un 50 porciento de reducción, pero a cambio de la reforma electoral, y eso es una apuesta a un eventual acuerdo de largo plazo.
Podría ser la propuesta de Alternativa, mediática, no lo dudo y comparto este punto de vista, pero también el aprobarla pudiera dejar en claro la voluntad de los políticos para hacer algún sacrificio y mejorar su credibilidad ante los mexicanos.
Espero que en la propuesta que hagan de reducir el 50% a camnbio de la reforma electoral, encaucen esos ahorros a ciencia y tecnología, un sector del cual supongo, integran algunos del PRD.

Sobre lo del Peje, sólo me remito a las múltiples declaraciones que ha hecho el excandidato. No lo sustenté por que mi intención era humorístico.

Sobre el Universal, la referencia que hizo en las primeras notas fue en cuanto a los posicionamientos de los partidos manifestados en tribuna, fue hasta después de la votación que se conoció quienes manifestaron sus votos para enviar la iniciativa a comisiones.
El Universal publicó en su portal de internet, el posicionamiento del PRD, y hasta después, conforme se desarrolló la sesión, en la versión impresa, incluyó el conteo final.
Así que el reportero de El Universal hizo su trabajo bien (yo también soy reportero).