domingo, mayo 24, 2009

Maussán contra la Conspiración H1N1

Increíble. Jaime Maussán acaba de desmentir a aire las teorías conspiranoicas de que el virus de la Influenza Humana A(H1N1) era producto de un complot de Estados Unidos, o que fuera regado desde los chemtrails y que era de origen extraterrestre, y hasta una campaña del gobierno federal y de los partidos políticos para distraer la atención de la crisis económica y política del país.
El reportero del equipode Maussán, Yohanan Díaz, presentó un... bueno, un reportaje en el que enlistó los complós, retomó el famoso programa de radio en el que un "esepcialista" de Los Angeles aseguró que México era víctima de un ataque bioterrorista desde el Pentágono, así como el que el virus era de origen extraterrestre y esparcido a través de los chemtrails... hasta entrevistó a un especialista en epidemiología (o recuerdo su nombre).
¿Qué es esto?¿Desperdició la oportunidad de ganar rating reforzando las Teorías del Compló?¿Finalmente asumió el compromiso profesional y social del periodismo que tanto pregonamos?¿O le llegaron al precio para volverse oficialista y aceptar las explicaciones científicas "oficiales" que tanto critica?...
Sólo el tiempo lo dirá...

2 comentarios:

Pereque dijo...

Creo que ese desplante de profesionalismo tiene razones afines a la de su guerra con Carlos PenTrejo: al divulgar una versión veraz de un asunto grave e importante de salud pública, Mouse-án busca reafirmarse como un periodista serio, responsable y confiable, y transferir esos atributos a sus videos borrosos de lucecitas fuera de foco.

Lo triste para él es que los únicos que le creen ese cuento a estas alturas son sus maussanitas.

¡Saludos!

César G. De la luz Daniel dijo...

Y lo peor para él es que los malvados escépticos nos adelantamos con las contracadenas de las cadenas del compló... o sea, llegó tarde el wey.

saludos