jueves, mayo 28, 2009

¿ESTUPIDEZ CULTA, O INTELECTUALIDAD IDIOTA?

A veces me pregunto si el ser intelectual no exime a alguien de ser estúpido o idiota.
Como habrán de saber, si no ha trascendido el asunto, la Universidad de Sonora está en huelga desde hace más de 53 días, emplazada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (STEUS). El punto es la revisión contractual y salarial, y desde entonces no han logrado un acuerdo y mantienen paralizadas las actividades académicas y prácticamente echando a perder el semestre actual.
Criticable la situación en todo los sentidos, particularmente de la intransigencia mutua entre sindicato y rectoría, más por que los afectados son principalmente los estudiantes, los investigadores (la mayoría de los maestros sindicalizados en otro gremio sólo están a la espera de que se resuelva esta para estallar la propia), y el público que recurre a los sericios de la Universidad.
Entendible la desesperación de los estudiantes, y claro que tienen derecho a quejarse y manifestar su inconformidad, pero como en toda manifestación, en lo que no coincido es que se manifiesten afectando jodiendo a terceros, como si con ello despierten simptías a su causa y la sociedad se fuera a sumar a su demanda de que se reanuden la clases (algo que curre con todas las manfestaciones de su tipo).
Sin embargo, lo que hicieron el jueves ya rebasa todo lo tolerable y les hace acreedores de la palabra ESTUPIDOS IDIOTAS con creces.
Pues estos estudiantes de la licenciatura en artes, muy cultos, librepensadores, intelectuales, eminencias, seres superiores, genios iluminados, personas extraordinarias y progresistas, pensaron que ganarán simpatías (o al menos iban a salir sus fotos publicadas en El Imparcial o en la tele), si no solo se manifestaban en la calle, sino que "tendrían clases" en el cruce más conflictivo y transitado de la ciudad (empeorado por que se realizan trabajos para una obra de paso a desnivel) justo en el centro del cruce.
Claro que estos ESTUPIDOS IDIOTAS "estudiantes" (el estudiante estudia, analiza, piensa, razona y aprende) creyeron que por estar en el centro no estorbaban el tráfico ya que éste le sacaba la vuelta, pero los automovilistas (que tampoco son unos bienportados y expertor conductores) daban las vueltas izquierda con mucho cuidado y a baja velocidad, entorpeciendo el flujo y además ponendo en riesgo la vida de estos "estudiantes" so riesgo de llevárselos atropellados.
¿Qué piensan estos ESTUPIDOS IDIOTAS?¿Buscaban un mártir para culpar al rector o al sindicato de la vida que puede cobrarse su movimiento provocado po su ESTUPIDEZ IDIOTA?¿No se supone que son cultos, librepensadores, intelectuales, eminencias, seres superiores, genios iluminados, personas extraordinarias y "progres", y que usan su razón y análisis para medir sus actos?¿O se dejan llevar por la mexicanísima víscera progre izquierdista?
Como sea.. son unos ESTUPIDOS IDIOTAS, y si uno es atropellado es su culpa, ellos se lo buscaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos idiotas esos batos