viernes, septiembre 19, 2008

Algo que presumir al mundo...

Pocas cosas existen en este ranchote como para presumir al mundo... y no, no es la "romperécorddeguiness" Carne Asada más Grande del Mundo, que en realidad no es algo así como para decir que la cultura mundial nos sale debiendo. Pero sí hay algo que hay que destacar y es poco conocido, precisamente, por se algo contrario de lo mediáticamente impactante.
En el mundo hay estatuas de casi todo. Pero se supone que sólo hay dos dedicadas a un personaje de cuentos infantiles, Caperucita roja.

Existe una en Castelldefels, en Barcelona, España;


y la otra está en Buenos Aires, Argentina.




Pues bien, vengo a decirles que hay una tercera estatua, y está aquí en Hermosillo, hecha por Francisco Castillo Blanco.


La estatua hermosillense se encuentra en los patios de los nuevos estudios y oficinas de Radio Universiad de Sonora, antes sede del Jardín de Niños Beatriz Velaszco de Alemán, en el cruce de los bulevares Rosales y Luis Encinas... detrás de un horrible cerco que lo obstaculiza de la vista además de ser el segundo cruce más tránsitado de la ciudad.

Esperemos que a Universidad no piense en desaparecerla, o al menos, que la mueva a un lugar más visible y para presumir... ¡al fin algo qué presumirle al mundo!!!!!!!

No hay comentarios.: