miércoles, julio 25, 2007

Más leña al fuego del Código Da Vinci

A veces me pregunto, ¿qué es peor: los conspiracionistas aficionados, o los que les dan fama publicándoles?

Pues ahora resulta que un "informático" ha descubierto imágenes ocultas en el cuadro de La última cena, de Leonardo Da Vinci (a quien simplemente deberíamos llamar Leonardo, ya que Da Vinci es un denominador de origen).

De la nota, desprendemos las siguientes linduras:

Pesci Slavisa, de 36 años, notó algo extraño en el cuadro mientras ojeaba una revista por lo que se le ocurrió escanear la imagen e imprimirla en un papel traslúcido, después lo puso de nuevo sobre el original y descubrió "un nuevo dibujo con otras imágenes" , según explicó hoy durante una rueda de prensa en Milán.
Es decir, no se refiere al cuadro original, sino a una reproducción que quien sabe por cuantos procesos de modificación de imagen haya pasado así como de la condición del papel de la revista en que se imprimió. Además, no se indica la calidad en que se hizo el escaneo de la fotografía, del papel en que se reimprimió, ni el grado de "informático" del nuevo ídolo conspiracionista.

Slavisa señaló que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, y que se lo deben dar "los críticos e históricos de arte" .
además, ignorante...
Este aficionado al arte afirmó que no es un fan de Dan Brown ni un apasionado de Leonardo da Vinci, y resaltó que un amigo lo convenció para que depositase ante notario el descubrimiento antes de que lo hiciera público.
y que publicara en el periódico: se vende material para secuela de el Código Da Vinci. Mr. Brown, llámeme..

Esto ya más bien pasó a ser El Cólico da Pinchi... (chiste de El Güiri güiri)

3 comentarios:

Pereque dijo...

El truco me suena casi igual a lo que hizo un tal Maurice Cotterell, que de técnico de radio de la Marina británica (no me acuerdo si la mercante o la Royal Navy) pasó a pseudomayista y fue de los primeros en proponer una conexión entre el calendario y la religión mayas y la actividad solar.

Lo que este personaje hizo fue imprimir la lápida de Janaab Pakal II de Palenque en acetatos y sobreponerlos. Y así según él logró reconstruir el Popol Vuj y encontrar mensajes proféticos y esotéricos en la lápida. Pareidolia pura y dura.

Saludos.

Djini Domina Venti dijo...

La neta, sigo prefiriendo al Güiri Güiri... que chistosito el mono este, "se vende material para la secuela..." hay que ver que existe gente cara dura...

El Tío César dijo...

Pereque:
¿no es eso que mencionas, la teoría que anda manejando Maussy de que los mayas predijeron los máximos solares que se registran hoy en día?

djini:
creo que ese sujeto se dio una vuelta por el generador de novelas de Dan Brown...