miércoles, julio 11, 2007

Patrioterismo chovinista panbolero

Escribo esto unos minutos antes del partido de la selección de México contra Argentina en la Copa América.
Encuentro que los medios promueven (promovemos) como si se tratara de un asunto de suprema importancia nacional, y que el orgullo o incluso el destino de la patria depende de 11 jugadores.

NO MAMEN!!!!!!!

Es sólo un juego de futbol. Sí, me gusta y lo voy a ver, pero es algo que está muy lejos de considerarlo como es un asunto de orgullo nacional, de "operacion revancha" (Televisa dixit), de "la conquista de América (TV Azteca dixit), ambas campañas mediáticas de lo más mediocre, patético y humillante que he visto.

Si México gana (digamos) la Copa América... ¿y qué? Nomás servirá para presumir que "seremos lo mejor del continente", pero eso no sirve para jugar la Copa Confederaciones, por que el que irá será el finalista sudamericano (en este caso, si gana México, Brasil ya está de facto en la Confederaciones).
¿Y por qué es importante la Confederaciones? por que ya no habrá mercadotecnia para la selección para ese torneo y ya no lo venderán como si fuera el mundial...

así que, disfrutemos el partido, pero eso sí, si el EPR, Gelipe, Elbita, el narco o cualquier otra cosa salta de repente, me olvido del futbol por algo que en realidad sí tiene mayores consecuencias que algo de cuyos beneficios nunca recibiré.


EDIT:

Pues ni conquista de América ni operación Once guerreros; Argentina nos puso de nuevo con los piés en la tierra, y se acabó la ilusión de alardear que somos los mejores del continente.

Pero no todo está perdido: los chavitos del Sub-20 están en la mira de la mercadotecnia panbolera televisiva... chale...

2 comentarios:

Djini Domina Venti dijo...

Y... ¿quién lo iba a decir? Muchos días después en los Juegos Panamericanos, Jamaica ¡JAMAICA! eliminó a México en penales... a mi también me pareció una ma... eso de la Conquista de América y de la Operación Once Guerrerros, creo que la peor de las dos fue la de TV Azteca porque hasta vistió a los comentaristas como ¿los conquistadores que llegaron en Las Tres Carabelas? Se veian bien mamelucos, la neta.

El Tío César dijo...

... y lo peor es que usaron de fondo música de Los Piratas del Caribe...

Argentina fue el coco de los aztecas (deberíamos llamarnos así? por que por mí, ni maíz de nahuatl en mi familia) en la América, la Sub-20, la femenil panamericana y hasta el Boca Juniors al América... solo falta que hasta en la Copa Jetix ganen... al menos el Cruz Azul nos vengó el domingo contra el Boca... pero nadie lo vió por culpa del hinche de Sky...

saludos y gracias por venir...